La Mesa Directiva del Senado rechazó la organización de un foro para analizar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.
De acuerdo con diversos oficios, el 3 de junio, la senadora del Partido del Trabajo Layda Sansores solicitó la autorización de la Mesa para utilizar un espacio para 80 personas en alguna de las salas del Hemiciclo de la Cámara alta, con la finalidad de realizar la reunión con legisladores y especialistas.
En el encuentro “Retos y Política de la Ley Secundaria de Telecomunicaciones” se buscaba la participación de representantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, del Instituto de Investigaciones de la UNAM y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Sin embargo, el Senado se negó a autorizar la realización del encuentro, con el argumento de que ese tipo de reuniones sólo pueden ser convocadas por las comisiones encargadas de dictaminar la reforma.
“Hago de su conocimiento que el criterio adoptado por este órgano de Gobierno para la autorización de las solicitudes de recursos y apoyos administrativos, cuyo destino sea la realización de eventos para el análisis o discusión de temas en proceso de estudio y dictamen, deben provenir o estar avaladas por la juntas directivas de las comisiones dictaminadoras, motivo por el cual no es posible obsequiar la autorización en los términos planteados”, respondió Gustavo Sotelo, secretario técnico de la Mesa.
En otro oficio, Sansores expresó su inconformidad por la decisión de negarse a la realización del foro, en el que también participaría el senador perredista Alejandro Encinas.
“Se advierte que no hay fundamento reglamentario alguno para negar la autorización a nuestra solicitud”, reclamó.
“Es derecho de las senadoras y senadores de la República disponer de los recursos para desempeñar dignamente el cargo”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *