Una persona quemada y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo que dejó el incendio de un taller de soldadura en la calle Ignacio Zaragoza, de la Zona Centro de Pénjamo. El suceso generó la movilización de cuerpos de emergencia, así como la evacuación de una escuela.
A las 14:15 horas de ayer, vecinos de la calle Zaragoza de la Zona Centro de Pénjamo, reportaron el incendio de un vehículo dentro de un taller de soldadura, ubicado en los inmuebles marcados con los números 34 y 36.
En el lugar estaba completamente en llamas un automóvil marca Chevrolet Chevy, color capuccino, modelo 2004, sin placas de circulación, propiedad de Víctor Omar Jiménez Castillo, originario de esta localidad.
El propietario informó a las autoridades que había llevado el automóvil a una reparación en el taller “Los Cangos”, que se ubica en una zona de escuelas.
Fuga de gasolina
Empleados del lugar señalaron que durante las reparaciones se percataron de una fuga de gasolina en el vehículo, lo que originó un incendio que en poco tiempo se propagó a la mayor parte del inmueble.
El taller es propiedad de Carlos Santoyo Morales, de 77 años de edad, quien vio totalmente en llamas su negocio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos sustrajeron del interior del establecimiento 9 cilindros conteniendo gas y oxígeno, utilizados en los trabajos de soldadura en el lugar.
Apoyados por elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, los cilindros peligrosos y con fuga fueron trasladados a espaldas del cementerio municipal, donde su contenido fue vaciado a la intemperie para evitar riesgos.
Al mismo tiempo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a uno de los trabajadores que resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el brazo derecho y parte del rostro.
Se trata de Antonio Reyes, de 60 años, con domicilio en la calle Ocampo número 48 de Pénjamo. Fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Aunado a ello, elementos de Protección Civil realizaron la evacuación de una escuela primaria que se encontraba en clases, a menos de 100 metros del lugar, un total de 218 alumnos fueron desalojados de las aulas al igual que 18 maestros y personal administrativo, fueron concentrados en las instalaciones del tianguis hasta que la emergencia fue controlada.
Durante varios minutos, los bomberos lucharon contra el fuego apoyados por una motobomba y dos pipas.
Se incendia taller en Pénjamo
Estaban reparando un auto cuando comenzó el incendio; al parecer tenía una fuga de gasolina; se quema empleado.