La venta de Casa Saba mantiene en alerta al mercado farmacéutico mexicano, ya que generará un reacomodo del sector, lo cual tiene injerencia directa en la competencia y en salud de la población, aseguró la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).
“La preocupación que viene es que Alliance Boots con inversión extranjera, que originalmente compraría Casa Saba, adquirió a Farmacias Benavides, entonces viene un mercado global de la farmacia instalada en el país y estamos atentos porque esto generaría una nueva dinámica”, dijo Juvenal Becerra, presidente de la Unefarm.
Otro de los temas tocados por el representante de más de 5 mil farmacias fue el cierre de más de 3 mil establecimientos en los últimos 2 años en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México y Tamaulipas.
“Tuvimos en año y medio el cierre de 800 puntos de venta justamente por derecho de piso y por cuestiones de extorsión telefónica, así como secuestro en Michoacán, sin embargo nos reunimos con el comisionado para la Seguridad de la entidad, Alfredo Castillo, y de tres meses a la actualidad se frenó el cierre de farmacias”, destacó.
La farmacia independiente en México tiene una participación cercana al 13% en el mercado del medicamento en México, el cual está valorado en 150 mil millones de pesos y Unefarm estima que el mercado ilegal representa cerca del 6%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *