Intensificar el reglamento y leyes para el cuidado de los animales, además de la detección oportunamente de enfermedades son algunas de las actividades que se pondrán en funcionamiento con la llegada del doctor Javier Araguren Uribe a la coordinación del Centro de Control y Rescate Animal.
En el Municipio existe una sobrepoblación canina y felina y la única manera viable es que la ciudadanía sepa los beneficios de la esterilización y adopción de éstos.
Según el director de Salud Municipal, Octavio Villasana, en la ciudad hay 200 mil mascotas, de las cuales 20 mil caminan diario por las calles sin dirección.
“Para bajar el número y obtener efectos satisfactorios las fundaciones y asociaciones van a contribuir en la esterilización, adopción, el no maltrato y discriminación a las mascotas”, dijo Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Epidemiología y Sanidad.
“Ellos trabajan de una manera organizada pero con nosotros no se han podido organizar; se tienen reglamentar y empezar a poner su granito de arena y que se sumen a las acciones del Centro”, añadió.
Resaltó la falta de difusión de las mismas asociaciones para intensificar la adopción y esterilizaciones en las campañas.
“Fomentando la educación vamos a poder llegar a estructurar”, aseveró el funcionario.
La dependencia pidió al Municipio 2 millones de pesos que servirán para adquirir 2 unidades de rescate, contratación de personal y mejorar las oficinas.
“También estamos viendo un cambio de nombre por el de Centro de Control y Protección Animal, además de darle un área a la atención de quejas, ya que las personas dicen que no se están atendiendo los reportes. Tenemos mucho trabajo qué hacer”, aseguró Villasana.
Respecto a las anomalías con el anterior encargado del Centro de Control, dijo que aún se encuentran en investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *