Aparatoso choque se produjo entre una camioneta y un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, sobre el kilómetro 11+200 de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, a la altura del puente de la autopista.
A la una de la tarde de ayer se produjo el accidente entre una camioneta de la marca Coletero, tipo Pick Up en color blanco y con placas del estado de Aguascalientes , y un autobús de la marca Irizar de la línea Primera Plus.
Los primeros indicios recabados por agentes estatales de Vialidad, daban como resultado que el conductor de la camioneta fue el responsable del percance, ya que sobre la cinta asfáltica dejó una huella de frenado de más de 15 metros.
Los primeros en llegar a auxiliar a las victimas del choque fueron los elementos de la Policía Municipal de Unión de San Antonio, quienes después de entrevistarse con los conductores de ambos vehículos involucrados comenzaron a abanderar el área para que no ocurriera una tragedia mayor.
El operdor del autobús, de nombre Félix García Arias de 45 años de edad, mencionó a los oficiales que cubría la ruta de Guadalajara al Distrito Federal y que al llegar al puente la camioneta los impactó en un costado, aunque antes tuvo que hacer una maniobra evasiva, con la que evitó el choque de frente.
Mencionó también que ninguno de los 20 pasajeros que viajaban en el camión había sufrido alguna lesión y que la empresa a la que pertenece iba a enviar otro autobús para que continuaran con su viaje.
Mientras que el conductor de la camioneta, de nombre Guillermo Rojas Mirles de 39 años de edad, con domicilio en la calle Martín Díaz de la colonia Cañada de Ricos, mencionó que él y su acompañante, un menor de 15 años de edad de nombre Enrique Ezequiel, no necesitan ser atendidos ya que se sentían bien, ya que sólo habían sentido algunos golpes leves por el impacto.
Al lugar llegaron los elementos de Tránsito del Estado y personal de Bomberos del Estado para apoyar en este accidente, los cuales esperaron, junto con los choferes, al ajustador de seguros, mientras que los pasajeros eran trasladados en otro autobús para proseguir su viaje.
Al llegar el ajustador y dialogar con los involucrados llegaron a un arreglo en el cual ambos pagarian sus destrozos para poder continuar con su camino, por lo que estuvieron de acuerdo, con lo que evitaron que sus unidades fueran llevadas a algún corralón.
Choca camioneta contra un autobús
Ocurre accidente en la vía Lagos-Unión, cerca del puente de la autopista; resultan ilesos los 20 pasajeros, lo mismo que el conductor y acompañante de