Alejandro Campos Mota, director de Mercados, informó que los rehiletes para mayor control y para más facil acceso para las personas con discapacidad, fueron colocados en cinco de los seis mercados del municipio, faltando únicamente el mercado R. Márquez.
Para este mercado, R. Márquez se tiene disponible un recurso de 500 mil pesos para la dignificación de los sanitarios, donde serán colocados los rehiletes, que en esta ocasión tienen un espacio para facilitar el acceso a las personas que necesitan acceder al servicio en sillas de ruedas o que tienen alguna discapacidad.
Añadió que se realizó un empadronamiento en todos los mercados para poder tener un listado de los comerciantes que trabajan en ellos y, sobre todo, de los locales que están desocupados, para poder dar espacio a más comerciantes interesados en vender en ellos.
“Falta ahora subir el tema al Ayuntamiento, para poder ver cómo podemos rescatarlos y entregarlos a un comerciante que quiera trabajarlos, regularizar a los comerciantes también que están trabajando, que tienen ya tiempo trabajando y que no tienen certeza de que van a dejarlos, porque tienen adeudos en Tesorería”, comentó.
Señaló que este trabajo se realizó no tanto para saber qué número de comerciantes se tienen en los recintos de comercio popular, sino para saber la situación en que se encuentran cada uno de los comerciantes y los locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *