Cortazar es el primer municipio que presentó un plan estratégico -de los 21- que participan en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El coordinador federal de la cruzada en la ciudad, Leonel Cerda Andrade, comentó que en este plan hay datos específicos y números fríos que se deben atender de inmediato para disminuir los índices de marginalidad en las colonias y comunidades que ya se detectaron.
“Todas las gestiones que hagamos con los delegados federales de los municipios son proyectos que se harán realidad en una semana. Hay veces que criticamos los proyectos federales pero cuando ya vemos la realidad el sabor de boca es grato”, dijo.
Leonel Cerda invitó a la sociedad a que se incluya a esta cruzada y se acerquen al consejo ciudadano para conocer los programas federales en los que pueden participar para recibir los apoyos.
El coordinador  mencionó que entre los ejes de la cruzada también se encuentra los asentamientos irregulares y en la ciudad ya se tienen cuatro expropiaciones, una de ellas en la comunidad de Tierrafría donde hay cerca de 500 beneficiarios.

Y abren tienda

Con motivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se inauguró la primera tienda de Liconsa en el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Chapingo.
Los cortazarenses podrán adquirir litros de leche con un precio de 4 pesos con 50 centavos y hasta de manera gratuita si cumplen con los requisitos.
El gerente general de Liconsa, Benjamín Rojas, informó a los asistentes que se abrirán dos tiendas más en colonias detectadas con alto índice de marginalidad para que las familias se acerquen y reciban los beneficios del programa.
“Con hambre no tenemos nada. Nadie es feliz con hambre en este país. Uno de los componentes de la cruzada es el acceso a la leche fortificada. La leche la necesitamos todos para desarrollarnos. Además la leche Liconsa no es de las mejores, es la mejor que existe en México y América”, dijo.
El gerente regional explicó que la leche cumple con todas las normas oficiales de calidad mexicanas y las certificaciones que la convierten en uno de los mejores productos que hay en el mercado.
“No quiero hablar mal de la competencia pero ninguna nos llega ni a los talones”, agregó.
Según datos de las autoridades de Liconsa un litro de esta leche equivale a 200 gramos de carne, por sus niveles tan altos en proteínas, lo que es recomendable para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Las mujeres en periodo de lactancia, menores de 16 años, de 45 y más, así como, los hombres menores de 13 años y mayores de 60 pueden acudir con el personal de Liconsa para solicitar el apoyo de manera gratuita de acuerdo a los requisitos.
Cabe señalar que no habrá límite para las inscripciones de los interesados, siempre y cuando  cumplan con los requisitos, lineamientos y rangos en las edades que marca el programa, así lo informaron autoridades federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *