José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la diocesis de la ciudad de Irapuato, opinó que las condiciones de trabajo de los guanajuatenses, y en general de los mexicanos, son bastante precarias, sobretodo con la llegada de jornaleros a campos guanajuatenses.
El Obispo de Irapuato señaló que muchas de estas condiciones son toleradas porque los ciudadanos se ven obligados a aceptar los trabajos, con bajos salarios y hasta falta de cobertura de la seguridad social.
“La gente de pronto está dispuesta a esclavizarse con tal de tener un trabajo, es tal la necesidad de nuestra gente que agarra las migajas que le ofrezcan, ojalá que las organizaciones dJosé de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la diocesis de la ciudad de Irapuato, opinó que las condiciones de trabajo de los guanajuatenses, y en general de los mexicanos, son bastante precariase trabajadores vigilaran estas situaciones, igual que el gobierno”, comentó.
Martínez Zepeda aplaudió la posibilidad de que los policías de Irapuato pudieran tener un aumento en su salario, que podría ser de entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales, aunque todavía esta por definirse por autoridades federales y municipales.
“Creo que eso es bueno, sería bueno que los sueldos se nivelen en todos los ambientes, en todos los niveles, todos aplaudiríamos que nos llegará un aumentito, lo veo con beneplacito aunque creo que esa es una de tantas medidas que se deberían incrementar”, finalizó Monseñor Martínez Zepeda.
Critica Obispo condiciones laborales
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la diocesis de la ciudad de Irapuato, opinó que las condiciones de trabajo de los guanajuatenses, y en genera