Tecnología de última generación llegó al hospital Aranda de la Parra a través de la tomosíntesis, una aplicación para realizar mastografías en 3D, que ofrece un diagnóstico certero y no impacta la salud de las pacientes.
Este hospital de León es el primero que cuenta con esta tecnología en el País.
En un comunicado, el hospital informó sobre las ventajas de dicha adquisición.
“La tecnología tomosíntesis, o mastografía en 3D, consta de una técnica basada en diferentes exposiciones mamográficas y secuenciales de la mama comprimida, lo que permite visualizar lesiones que en una mastografía convencional en dos dimensiones (2D) podrían ser difíciles de identificar al estar ocultos por otro tejido”, dice el comunicado.
“A esto se suma que la tecnología de GE (General Electric) propone una dosis de rayos X similar a un estudio tradicional de mastografía digital, es decir, tener más proyecciones del tejido sin comprometer la seguridad del paciente”.
El Aranda de la Parra agregó que esta nueva modalidad representa un valor agregado a la mastografía digital, ya que las mujeres tienen la posibilidad de realizarse un examen que combina calidad de imagen y eficiencia, así como claridad en los estudios y resultados, potenciando la prevención de enfermedades crónicas como cáncer de mama.

Un paso adelante

Ernesto Pelayo, médico radiólogo intervencionista del hospital Aranda de la Parra, dijo que con esta modalidad el hospital da un paso en la innovación a lo servicios que ofrecen.
“En el hospital Aranda de la Parra hemos dado un paso hacia delante con la integración de esta innovadora tecnología a nuestro portafolio de servicios, ya que ahora tenemos la posibilidad de ofrecerles a las pacientes mayor exactitud y seguridad en diagnósticos médicos referentes al cáncer de mama”.
En entrevista, el especialista exhortó a las mujeres a realizarse una mastografía anual, a partir de los 35 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *