En León, más de 400 protectores de animales olvidaron el respiro de descanso en domingo para asistir a la “Marcha Nacional por los Derechos de los Animales”.

Ésta vez las asociaciones y organizaciones no estaban protestando contra ninguna autoridad, lo único que demandaban eran los logros importantes que hasta ahora han tenido. Confían en que no sólo se queden en el texto de la ley.

Nicolás Flores, integrante de Plataforma Paz, mencionó, que el recorrido era propositivo y buscaba sobre todo concientizar a los niños: “Estamos apostándole a una infancia sin violencia, a inculcar en los niños la valoración a los animales y que sepan que ellos también sienten”.

“No sólo es un día de marcha sino que todos los días queremos que sea actividad para que sea más consistentemente y que se vean los resultados mejor”, aseveró, Nicolás.

Alrededor de 25 organizaciones se han sumado a la logística y esperan que se junten más: “Guanajuato ha mostrado más movimiento con participación a nivel nacional. Ya se han sumado 10 ciudades como Guanajuato, León, San Francisco, Salamanca, Irapuato, Villagran, Juventino Rosas, Celaya”.

Casos como “Ángel” motivan a los celayenses

Cerca de 200 personas participaron en la marcha pacifica en contra del maltrato a los animales y sus derechos.
Desde las 11 de la mañana niños, jóvenes, personas de la tercera edad, mujeres y hombres se reunieron en las antiguas instalaciones de la feria para empezar con el recorrido que culminaría en el Jardín Principal.
Con cartulinas y lonas pegadas en automóviles los participantes y miembros de asociaciones civiles de las ciudades de Juventino Rosas, Villagrán, Rincón de Tamayo, Cortazar y Celaya, caminaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
¡La gente consiente protege al inocente!, ¡Animal escucha el humano esta en tu lucha!, ¡Asesino y criminal, el que mata a un animal!, son algunas consignas que cantaban los manifestantes.
El contingente con porras reconoció la labor de Raúl Rodríguez Velásquez, quien es fundador de la asociación “Cuatro Patitas” y a principios de mes realizó el rescate de “Ángel” un perro pitbull que fue encontrado en la avenida El Sauz.
La situación en la que fue encontrado este cachorro causó indignación en redes sociales ya que después de varias horas de agonía, falleció tras ser usado como “sparring” para otros perros de pelea.
En la caminata estuvieron presentes integrantes de las asociaciones, protectoras de animales como: Acupa, Cuatro Patitas, Respétame, Patitas Callejeras, Apra, Basset, Amidogs, entre otras.

Los ciudadanos comentaron que esta marcha a favor de los derechos a los animales fue a nivel nacional y se hizo la convocatoria a través de las redes sociales por la violencia que viven a diario algunos animales en los hogares, calles, circos, plazas de toros, sin que los responsables sean castigados con sanciones severas.
En la marcha se recordó a los asistentes que en Guanajuato ya existen leyes contra el maltrato animal y que incluso en Celaya ya existe una averiguación por parte de la Subprocuraduria de Justicia en la Región “C” para dar con él o los responsables del caso “Ángel”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *