El obispo de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia pidió que no se “satanice” a los sacerdotes que ‘cuelgan los hábitos’ para hacer una vida en familia, pues sí pecan contra la Iglesia, pero no contra la sociedad, como en el caso de la pederastia.
Dijo que precisamente esos casos son responsabilidad de la Iglesia solamente y que es ahí donde son juzgados.
“Ese es un delito hacia dentro de la Iglesia, no hacia afuera, el delito de la sociedad es la pederastia y no estamos hablando de esa situación; los que lo hacen es falla adentro de la Iglesia y son dos cosas distintas, para la Iglesia el que hace eso tiene su precio y deja de ejercer.
“Sé de algunos casos de sacerdotes que tienen familia, pero eso lo tiene que castigar la Iglesia; lo que quiero aclarar es que los sacerdotes que hacen eso es diferente a la pederastia, eso es abominable, el abuso de un menor”, dijo.
El Obispo dijo que el estupro es distinto, pero cuando hay consentimiento de las dos partes no hay delito, más que para la Iglesia pues hay una consagración y la Iglesia es la que responde por los sacerdotes que toman esa decisión.
“Depende la suspensión, pero es lo que se hace para que se dedican a su familia, siempre hay un tribunal eclesiástico, se comienza con un trámite, no hay un número que pueda decir, habrá pocos los que hacen esto, pero cuando no se cumple con la consagración y es cuando salen los sacerdotes, no hay escándalo en ese tema”, agregó.
Son pocos los casos pero ya se ha dado el que los sacerdotes católicos dejen los hábitos y se dediquen a una vida en familia.
Para el Obispo es una persecución internacional cuando falla un sacerdote católico, mismo que al final tiene que pagar, ya sea de acuerdo a la ley del hombre o a la ley de la Iglesia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *