Bajo la consigna de erigirse con legalidad a través de la creación de una Unidad para el Acceso de la Información, la Transparencia y la Rendición de Cuentas, dejando de perder el tiempo en disputas internas, este domingo por la tarde rindió protesta como nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.
El priísta se comprometió a enfrentar los desafíos de la política social implementada en la capital y que hasta ahora, dijo, sólo han provocado desigualdad económica y más corrupción.
Frente a organizaciones sociales, diputados locales y federales, con excepción de la legisladora local María de los Ángeles Moreno, también fue acreditado como secretario general del partido, Armando Tonatiuh González Case, quien es cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y quien advirtió: “Yo si puedo presumir que vengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio; aprendí a tocar puertas”.
Desde el Salón Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, Mauricio López dejó claro que es momento de apostarle a un nuevo PRI, pues reconoció que hace tiempo los capitalinos ya no se ven reflejados en las propuestas de este partido, aunado a que el PRI se ha visto envuelto en severos cuestionamientos.
“Recientemente, fuertes cuestionamientos nos han afectado y puesto bajo a un mayor escrutinio público”, puntualizó.
En las últimas semanas, el tricolor local se vio envuelto en un escándalo desatado a partir de que el noticiario radiofónico de Carmen Aristegui presentara grabaciones que presuntuamente acreditaban que personas cercanas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ofrecían trabajos partidistas a mujeres a cambio de que estas prestaran favores sexuales a quien ese entonces era líder el partido en la ciudad.
“Estoy con la verdad, la diga quien la diga; estoy con la justicia a favor o en contra de quien sea. El compromiso de esta nueva dirigencia es con la legalidad y la transparencia”, indicó López Velázquez.
Quien fuera coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dejó claro que se ha agotado el ciclo del PRD en capital, pues no ha dado respuesta a problemas relacionados con servicios públicos e incluso, con la movilidad.
“La inseguridad y el crimen regresan a nuestras calles, las avenidas se inundan y los segundos pisos se colapsan. La gente de Iztapalapa ya no quiere escuchar, elección tras elección que se resolverán sus problemas de agua. En Benito Juárez y Coyoacán no se puede posponer el reordenamiento urbano y del Uso de Suelo”, indicó.
Tonatiuh González aclaró que en el PRI se cumplirá con la encomienda de presidente Enrique Peña Nieto, de otorgar 50% de las candidaturas a las mujeres en las elecciones de 2015.
Los movimientos Mujeres de Hierro y el Frente de Mujeres Priístas del DF criticaron que en la fórmula electa no contemple la paridad de género. La ex perredista Lorena Villavicencio adelantó que impugnará la elección ante el tribunal electoral. La nueva dirigencia priísta fue electa por el consejo político local.
PRI-DF elige a nuevo presidente
Después de la polémica de Cuauhtémoc Gutiérrez, el PRI-DF volvió a elegir a nuevo presidente. El electo, Mauricio López Velázquez, quien fuera Coordin