Unos elementos de seguridad pública entraron a procesos de profesionalización y capacitación para brindar mejor servicio a la sociedad.
Por medio de un boletín de prensa, el municipio dio a conocer que con el dinero de la primera ministración del Subsemun serán aplicados en este municipio para la capacitación de los elementos de Policía Preventiva y Vial.
“El Coordinador de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, agregó que la segunda parte –de dinero del -subsemun-, será aplicada a la adquisición de equipamiento y ofrecer un servicio de proximidad a los ciudadanos.
Subsemun, quiere decir Subsidio para la Seguridad en los Municipios y es un programa del gobierno federal que esta creado para entregar dinero a los municipios que presenten proyectos en los que la población sea beneficiada en materia de seguridad.
El recurso obtenido para este municipio, es de 11 millones, un millón de pesos más que el año pasado, “luego de las gestiones realizadas por el alcalde Justino Arriaga Rojas y reforzar la seguridad de los salmantinos”, dice el boletín de prensa.
Las autoridades municiples también informaron en su comunicado que “Tovar Salas explicó que de acuerdo a las reglas del Subsemun, primeramente se depositó el 40 por ciento de los 11 millones, que fueron 4 millones 400 mil pesos, recibidos a finales de abril. De acuerdo a las mismas reglas, el municipio aportaría el 25 por ciento que es de dos millones 690 mil pesos en coparticipación”.
De este monto se destinaron 2 millones 120 mil pesos, para programa de mejora de las condiciones salariales, esto es, para la homologación de salarios de los elementos policíacos.
Profesionalizan a elementos policiacos
Unos elementos de seguridad pública entraron a procesos de profesionalización y capacitación para brindar mejor servicio a la sociedad.