Con porras, música de banda, arreglos florales inicio el día de ayer el gremio de los tablajeros en un recorrido por calles de la ciudad.
En punto de las 5 de la tarde decenas de tablajeros (carniceros) iniciaron su recorrido en la colonia san Pedro por la calle Morelos, Francisco Villa, Abasolo, Sánchez Torrado, Pípila, Paseo Río Lerma para seguir con un recorrido por el Jardín Principal y entrar al templo diocesano del Señor del Hospital.
Gente que se encontraba en sus hogares salió a ver el recorrido, la quema de juegos pirotécnicos retumbaban por las calle por donde pasaba el contingente.
La música de banda no paraba de tocar las melodías que los trabajadores pedían para celebrar el día de su gremio.
En punto de las 6 de la tarde el cura del templo del Señor del Hospital salió a la entrada del templo para dar la bendición de la cera y flores ofrecidas para el templo.
Dentro del templo cientos de personas esperaban el paso del gremio tablajero.
El templo abarrotado de flores y de gente que se dio cita aprovechando su día de descanso aplaudió cada una de las melodías por la banda.
Después de la misa los organizadores del gremio de tablajeros dieron un recorrido al altar ubicado en el jardín principal y prendieron algunas veladoras.
Minutos más tarde se hizo presente una agrupación local que puso a bailar a los cientos de personas que se dieron cita al Jardín Principal, después de las diez de la noche se dio inicio con la tradicional quema del castillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *