Ayer, centenas de celayenses tomaron las calles de Celaya para protestar, exigir y expresar sus distintas inconformidades y propuestas.
Contingentes de médicos, activistas y feligreses hicieron válido su derecho a manifestarse y ocuparon diversos sitios de la ciudad con el objetivo de hacerse escuchar.
Los primeros en aparecer fueron los médicos que se solidarizaron con el movimiento nacional #Yo Soy 17.  Aunque no hubo marcha como tal, los doctores se dieron cita, enfundados muchos en su bata blanca, frente a la Presidencia Municipal este domingo de las 9 a las 10:30 de la mañana.
Con pancartas hicieron pública su postura y respaldaron su apoyo al Movimiento conformado a nivel nacional que exige que las negligencias médicas sean juzgadas por la vía civil y no por la penal.
Luego en la Calzada, un grupo de más de cien feligreses se plantaron para exigir que el padre Agustín Aguilera del templo de San Antonio, no sea cambiado de parroquia.
Con lonas y gritos expresaron su inconformidad y después irrumpieron  en la oficina del Obispo Benjamin Castillo para externar su petición.
Más tarde, a las 11 de la mañana, activistas y ciudadanos marcharon por el Bulevar para exigir respeto a los derechos de los animales y repudiar el maltrato. La caminata llegó hasta la Presidencia Municipal, donde insistieron con sus exigencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *