Los chavos que estrenen la mayoría de edad son para la operadora de telefonía móvil Virgin Mobile México la masa crítica que esperan captar en Monterrey.

Las características de la marca, que abrió durante el fin de semana sus primeros cuatro puntos de venta en Monterrey, se empatan con la personalidad de los jóvenes.

“La marca es rockera, es muy de jovencitos, irreverente y divertida. Pensamos que va a atraer a gente entrante a la categoría (de entre 18 y 35 años de edad) de manera muy natural”, afirmó Cecilia Vega, directora general de Virgin Mobile México.

“El nivel de penetración te hace entender que vas a tener que captar clientes de otras operadoras y clientes nuevos que se van integrando a la categoría”, agregó.

Para lograrlo, Virgin Mobile está ofreciendo servicios adicionales para sus usuarios como taxi seguro, chofer designado y promociones de 2 por 1 en el cine una vez a la semana.

El mercado de móviles en Monterrey tiene una utilización de smartphones un poco más elevada que en el resto del País, lo cual indica una alta presencia de usuarios jóvenes, destacó Vega.

Virgin Mobile es la primera operadora móvil virtual (OMV) en México que arranca con una inversión aproximada de 41.5 millones de dólares, y espera alcanzar el 5 por ciento del mercado nacional, de casi 103 millones de usuarios, en un lapso de 3 a 4 años.

“Esperamos tener nuestro primer millón de clientes en 1 año”, detalló.

La compañía de origen británico, ofrece en esquemas de tarifas de cobro por segundo en 0.03 centavos en lugar de por minuto y busca competir con Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel.

Los datos los cobra a 2 pesos el megabyte o en paquetes de 300 pesos el gigabyte y 150 pesos el acceso ilimitado a redes sociales durante 1 mes.

La semana pasada instaló puntos de venta en el Distrito Federal y a partir de esta semana lo hará en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Veracruz, Querétaro y León.

Las principales barreras a las que se enfrentará la nueva operadora son la falta de cultura en el desbloqueo de aparatos y las dificultades en el proceso de portabilidad numérica, reconoció Vega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *