Al visitar las tiendas de autoservicios te encontrarás con infinidad de alimentos que con el lema bajo en grasas o light, que te prometen bajar de peso, reducir tallas y hasta moldear tu figura, pero pocos se acercan tanto a cumplir esta promesa como el yogur griego.
Para muchos puede ser sólo una moda entre los nutriólogos, pero la realidad es que este producto ayuda a bajar de peso y es por eso que cada vez los especialistas lo aplican en las dietas que dan.
Es cierto que es como una moda porque de un tiempo para acá se usa mucho en las dietas, pero también es cierto que este producto es eficaz y realmente ayuda, dice la nutrióloga Magnolia Muñoz.
La experta señala que el yogur griego tiene la ventaja de tener más proteínas y vitaminas y menos carbohidratos y azúcares en comparación con el yogur regular.
Claro que no es milagroso ni nada de eso, esos productos no existen, pero es muy bajo en carbohidratos y azúcares y tiene el doble de proteínas y sobre todo vitaminas B2 y B12 que ayudan al metabolismo, explica Muñoz.
Estas vitaminas ayudan al funcionamiento digestivo y gastrointestinal para desechar lo que no necesitamos, además de proporcionar energía para quemar carbohidratos.
Por si fuera poco, este producto parece ayudar a mejorar otras funciones y características del cuerpo, por lo que algunos lo han bautizado como el lácteo que consumen las bellas.
Si nuestro nutriólogo no lo ha mencionado sería bueno preguntárselo
en nuestra próxima visita, o bien, si no llevamos una dieta tan rígida no estaría de más hacer la prueba e incluirlo en la próxima lista del súper.
Sus bondades
*Bajo en carbohidratos y azúcares.
*Tiene el doble de proteínas y sobre todo vitaminas B2 y B12 que ayudan al metabolismo.
*Produce una efecto de saciedad en la persona.
*Además, fortalece el cabello, los huesos, hidrata la piel y mejora la vista.