Ciudad de México, París, Londres, Barcelona… el sistema de renta de bicicletas había tardado en llegar a la capital española pero finalmente fue inaugurado el lunes con dos meses de retraso respecto a la fecha prevista.
Mil 560 bicicletas y 123 estaciones de servicio componen el sistema (en el Distrito Federal hay 273 cicloestaciones y 3 mil 600 bicis en operación) que sufrió algunos problemas el día de su inauguración.
Tan sólo 24 de las estaciones funcionan aún con normalidad y ni la aplicación ni el mapa para localizar las estaciones estuvieron accesibles desde los dispositivos de Apple el lunes.
“A primera hora de la mañana del lunes todo iba bien, pero después, a partir de las tres de la tarde, el servidor comenzó a ralentizarse debido a la avalancha de usuarios que accedieron al sistema a la misma hora para darse de alta o para pedir información”, dijo un portavoz de Bonopark, la empresa contratada por la Alcaldía de Madrid para implementar el servicio, al periódico español 20minutos.
“No sólo iba lenta la web, también registramos problemas para descargar la app y muchos tótems de las estaciones se bloquearon. Nuestros técnicos ya están trabajando para solucionar los problemas”.
En la página web de la Alcaldía se señala que el horario de funcionamiento es de forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año y que las tarifas del bono anual oscilan entre los 15 y 25 euros (255 a 425 pesos mexicanos, respectivamente).
Ecobici en Madrid arranca con problemas
El lunes arrancó en la capital española el sistema de renta de bicicletas.