El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exhortó al Gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, a no ser un Mandatario de pacotilla y asumir plenamente sus funciones.
“Los riesgos que nosotros vemos es que quede como un Gobernador de pacotilla, que tenga solamente la responsabilidad y el nombramiento formal, y que el Gobernador real siga siendo el Comisionado (Alfredo) Castillo”, expresó Zambrano.
“Por eso es una oportunidad muy importante para que Michoacán recupere la senda del Estado de Derecho y tenga capacidad soberana para decidir. Sigo pensando que la figura del Comisionado debe quedar su sumida y manejada por el Gobernador Constitucional, el doctor Salvador Jara”.
El dirigente perredista reconoció en Jara a un hombre sin sospecha de vínculos con el crimen organizado y que tiene experiencia en el manejo de una institución muy importante como lo es la Universidad Nicolaíta.
“Hago un responsable llamado a que el Gobernador Jara tome las riendas verdaderamente, que no se preste a simulaciones, que tiene una enorme responsabilidad con Michoacán y con el pueblo de México”, agregó.