Alcohólicos Anónimos (AA) explicó sobre el único servicio que ofrece a los enfermos de alcoholismo que así lo requieran, así como informaron acerca de cuál es la mejor forma de obtener su ayuda.
Primeramente es importante señalar que AA por sí misma, no está capacitada para suministrar, desintoxicación, hospitalización, medicación, tratamiento o diagnóstico sobre el alcoholismo ni ninguna otra adicción.
Según miembros de AA, la experiencia personal subjetiva del alcoholismo es, algo que sólo un alcohólico puede compartir con otro alcohólico.
“Nos hemos dado cuenta de que intentando ayudar a otro alcohólico a nuestra manera única y a menudo efectiva, es bueno para nosotros, independientemente de que el alcohólico al que tratamos de ayudar acepte o no lo que le ofrecemos”.
Por esa razón, los grupos y oficinas de AA intentan concentrarse primordialmente en este servicio de persona a persona, sin involucrarse en ninguna empresa extraña, por muy valiosa que ésta sea.
Como resultado de esto, AA ha tenido más de cincuenta años de experiencia de prueba y error, cara a cara, literalmente con millones de alcohólicos.
“La mejor forma de obtener la ayuda de AA para un bebedor problema es realizando una llamada a AA de La Piedad, al teléfono 522 5179, ya que llevaremos pronta ayuda o información”.
También explicaron que debido a que las juntas de AA se efectúan todos los días y noches de la semana, los grupos ofrecen un continuo contacto para ayudar a que el alcohólico mantenga su recuperación.
Generalmente la mejor forma de conectar a un alcohólico con AA, es llevarlo a una oficina o grupo de Alcohólicos Anónimos, en La Piedad la oficina intergrupal está ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas 267.
Es importante mencionar que la mejor forma de lograr la comprensión de la estructura y la dinámica de Alcohólicos Anónimos, es asistiendo a juntas de información. “Los interesados deben intentar asistir a las juntas, ya que no hay dos iguales”, expresó un miembro de AA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *