Lorena Martínez, titular de la Profeco, informó que vigilarán que la agencia Escotours cumpla con regresar a los mexicanos varados en Brasil.
Esto luego de que alrededor de 250 mexicanos se quedarán varados en Recife sin vuelo de regreso a México debido a un fraude de la empresa turística.
“Requerimos dos cosas fundamentalmente: primero, que le resuelvan el problema a todos los consumidores, tienen la obligación de regresarlos a su lugar de origen, en este caso a nuestro País”, señaló en entrevista para un programa de Radio Fórmula.
“Y por supuesto de apoyar y respaldar cualquier gasto extraordinario que estén realizando los mexicanos que se encuentran allá en Brasil, peso por peso, la ley establece que hay una indemnización de hasta el 20 por ciento por los daños ocasionados”.
Martínez indicó que ya establecieron contacto con la oficina de Protección de los Derechos del Consumidor en Brasil y con la Embajada en Brasil para solicitar que brinden respaldo a los mexicanos defraudados.
Indicó que en México sólo las agencias Nevada Tour y Mundomex están autorizadas para organizar paquetes de viaje al Mundial.
Por su lado, Carlos Ibarra, uno de los connacionales que fue defraudado por esa empresa, aseguró que aún no puede salir de Brasil debido a que los vuelos están saturados.
“Estamos en Sao Paulo, afortunadamente la compañía para la que trabajo movimos cielo, mar y tierra para conseguir de vuelo en vuelo, algunos salieron por Miami, algunos por Panamá, otros por Colombia y otros vamos ya por Sao Paulo, pero son vuelos kilométricos, vamos rancheando de pueblo en pueblo, tratando de salir de Brasil porque no hay vuelos”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *