Personal del circo Zavara, instalado en bulevar Lázaro Cárdenas, presentó la documentación completa de los animales que utilizan en sus espectáculos ante el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente), Issac González Calderón, después de la visita realizada este 27 de junio por el funcionario.
Luego de las denuncias a través de redes sociales, compartidas por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PEVM) en Irapuato, el delegado de la Procuraduría acudió con inspectores a revisar las condiciones de los animales, que fueron fotografiados el pasado miércoles 25 de junio con el agua hasta la mitad del cuerpo, luego de las lluvias.
“Está todo en orden, acreditaron la legal procedencia de los animales, checamos las condiciones en las que estaban, no presentan signos de maltrato, llovió muy fuerte y donde los tenían se anegó, en cuanto pasó eso los cambiaron de lugar, vimos a los animales en otro corral ahí afuera del área de los charcos”, explicó.
El delegado de Profepa señaló que se tienen revisiones a los circos itinerantes que visitan el Estado, buscando que los dueños acrediten la legal procedencia de los animales y estén en condiciones dignas.

No tienen permiso

Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización, señaló que tuvo acercamiento con los encargados del circo Zavara, dándoles a conocer los documentos que deben cubrir parainstalarse en el municipio y que actualmente no tienen.
El funcionario explicó que el circo tiene hasta el próximo lunes 30 de junio para concretar su solicitud de permiso, sin poder realizar funciones durante el último fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *