La mesa de Protección Civil en el Estado trabaja desde hace un mes para prevenir desastres y monitorear puntos de riesgo en los distintos municipios, informó Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.
El mandatario señaló que este viernes 27 de junio sostuvo una reunión con el grupo de coordinación Guanajuato para establecer los movimientos para protección de todos los guanajuatenses en los 46 municipios, coordinándose incluso con personal del Ejército Mexicano.
Señaló que están atentos ante la alerta que pueda surgir, pues conoce el pronóstico de lluvias fuertes e intensas que se tiene para el Estado, trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos atentos, estamos alerta, estamos trabajando de manera conjunta y en esta reunión estaran citando a Conagua, a Protección Civil del comportamiento no sólo de estos días sino también la temporada, porque llegaron las lluvias a tiempo, con mucha intensidad”, indicó.
En Irapuato
El alcalde, Sixto Zetina Soto señaló que, como cada año, se está formando un equipo con diferentes áreas dentro de la Administración, como son Protección Civil y Japami, para trabajar en caso de emergencias por las fuertes lluvias.
El edil no descartó ni afirmó el apoyo económico a los afectados en Rancho Grande, después de las lluvias intensas que se reportaron durante la semana, dejando daños en los hogares de varios de los habitantes de la zona, aunque señaló que sólo en 10 casas se permitió la entrada del gobierno municipal.