Los registros abiertos y postes de teléfono sostenidos sólo por tensores son algunas de las problemáticas en algunas zonas de la ciudad y que no son atendidas por las empresas.
Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, comentó que hay al menos 3 registros abiertos en la ciudad, uno está ubicado en Morelos y Del Bosque, otro en la comunidad La Luz y uno más en Valtierrilla; todos ellos pertenecientes a Teléfonos de México.
“Seguimos trabajando y pidiéndole a Telmex que nos haga caso, que se trabaje de manera emergente los postes que están colgados con los puros tensores, que ellos indica que no hay riesgo por los tensores que hay, y estamos de acuerdo pero no es una forma de trabajar adecuada”, dijo el titular.
Explicó que del ubicado cerca de las oficinas de la empresa ya se han tenido varios reportes, y aunque hace aproximadamente quince días se hizo una reparación, ésta no fue correcta, a los pocos días, el registró volvió a quedar abierto.
Explicó que algunos ciudadanos hacen la llamada al 066 y la central canaliza los reportes a la dependencia, pero ellos sólo pueden delimitar el área y a quien corresponde llevar a cabo las reparaciones son a las mismas empresas que tienen a cargo el registro.
“En CFE si hemos tenido respuesta inmediata porque ellos tienen brigada las 24 horas, Telmex no, solo de 7 a 3 de lunes a viernes y si pasa un incidente el viernes ya no tenemos respuesta hasta el lunes y como nos indican que tienen mucho trabajo, se viene dando hasta en 15 ó 21 días o más”, dijo. Aunque han mandado distintos oficios a la empresa, no han recibido respuesta favorable. Apenas ene esta semana, un motociclista que circulaba por la calle Morelos, estuvo a punto de caer en el registro, al tratar de esquivarlo, el auto que estaba a su costado también tuvo que frenar para evitar golpearlo. Aún cuando elementos de Protección Civil o los mismos ciudadanos colocan señalamientos piedras o llantas para evitar accidentes, en ocasiones se van deteriorando o la misma gente los va retirando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *