Las emanaciones de humo por parte de la Comisión Federal de Electricidad no son riesgosas y han sido ocasionadas por desperfectos que son corregidos en minutos, según dijo Juan Fernando Fernández Dávila, superintendente General de la Central Termoeléctrica.
Explicó que en la central ubicada en Salamanca, la mezcla que se utiliza es de un 90% gas y 10% combustóleo, aunque en otras ya se hace al 100% de gas.
“Las emanaciones que han visto y que han sido muy muy esporádicas (se deben a) que se han presentado algunos disturbios en combustión y generación de vapor de tal manera que la mezcla en el área de combustible se ve afectada y la opacidad de la quema de gas en una tonalidad muy oscura”, explicó.
A diferencia de otros años, cuando hay alguna emanación, ya no cae hollín, esto debido a la mezcla de gas, además recalcó que no han durado ni un minuto, porque los sistema están automatizados para cuando se presenta algún disturbio, repararlo de inmediato.
“La probabilidad existe que si algún equipo llega a fallar, algún ventilador para para que de una atención más segura del equipo, pero son situaciones que no son normales y se corrigen de inmediato”, dijo Fernández Dávila.
Sin riesgo emanación de la CFE
Las emanaciones de humo por parte de la Comisión Federal de Electricidad no son riesgosas y han sido ocasionadas por desperfectos que son corregidos e