Niños que pertenecen a la Patrulla Infantil de Tránsito Municipal realizaron una jornada itinerante en la Plaza Principal, donde apoyaron a otros niños que dedicaron parte de la mañana a iluminar dibujos.
Jorge Casillas, jefe del departamento de Educación Vial de dicha dependencia municipal, dijo que los niños que pertenecen a la Patrulla Infantil además de aprender temas sobre vialidad apoyan a los niños con la finalidad de que también conozcan esos temas.
Durante la mañana de ayer cientos de niños se acercaron al módulo que se instaló en la Plaza Principal, a quienes se les entregaba un dibujo y empezaban a colorear, cuyos materiales fueron otorgados por la Dirección de Tránsito Municipal y del alcalde Hugo Anaya.
Los dibujos que se tenían que iluminar tenían imágenes impresas con mensajes alusivos a la vialidad, como era respetar los cajones de estacionamiento para personas discapacitadas, ayudar a las personas adultas a cruzar las calles, respetar los señalamientos de los semáforos, entre otros.
Jorge Casillas dijo que además de este módulo se pretende que se instalen cada sábado en la Plaza Principal, se busca llevar el módulo a los centros educativos, sobre todo de nivel preescolar, con la finalidad de inculcar desde los niños la educación vial, además de ser un apoyo en las escuelas.
Aunque reconoce el jefe de Educación Vial que dependerá de los centros educativos que soliciten este tipo de ayuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *