La directora de Ecología Damaris Sierra, comentó que con el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Federación que destina a los municipios deberían ofertar personal para el mantenimiento de las áreas verdes en las escuelas.
A decir de la directora, Ecología no cuenta con el personal de mantenimiento de jardines y se apoyan en Servicios Municipales para la cuestión de  limpiezas.
“Sólo contamos con dos supervisores que se encargan de atender reportes al 066 y en la oficina. Por esa razón no podemos hacer las podas en las escuelas. Sólo otorgamos el permiso después de las revisiones correspondientes”, dijo Damaris Sierra.
Sierra informó que con las revisiones que han hecho a los planteles educativos para rehabilitar espacios verdes se han dado cuenta que los árboles no tienen una altura adecuada para evitar accidentes.
“La poda no es solamente una cuestión de riesgo, sino también de mantener las plantas sanas y dando todos los servicios ambientales necesarios, Es muy importante recalcar que cada especie de árbol debe tener cierta altura y follaje”, agregó.
En lo que concierne a las áreas públicas que atiende el municipio argumentó que cuando detectan una situación de riesgo con algún árbol, se envía un oficio a Servicios Municipales para que acudan a la poda o incluso si la planta está muy seca se remueva a otra zona.
La directora recomendó que las plantas deben podarse hasta dos veces por año y en caso de las instituciones públicas revisar que no dañen los cables de luz o teléfono para evitar algún percance o incluso en esta temporada de lluvias evitar un accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *