Unas 30 personas han muerto dentro de un barco de contrabandistas que llevaba inmigrantes a Italia, según la marina italiana.
Casi 600 migrantes viajaban en la embarcación, y los 566 sobrevivientes fueron rescatados por la fragata Grecale del ejército, que los llevaba hacia el puerto de Pozzallo, en el extremo sur de Italia.
Durante la operación de rescate, según un comunicado de la marina, se encontraron 30 cadáveres en la zona de proa.
Se cree que las víctimas murieron asfixiadas o ahogadas durante el viaje.
Las primeras noticias aparecidas en medios indicaban que los migrantes se habían asfixiado debido a lo abarrotado que se encontraba el barco.
No estaba claro si la embarcación hacía aguas cuando fue interceptada.
La marina dijo haber rescatado a más de 5 mil inmigrantes durante el fin de semana, que se suman a los casi 60 mil en llegar a Italia desde principios de año.
En todo 2013 se registraron 42 mil llegadas.
La mayoría son refugiados africanos o de Oriente Medio, que pagan cientos de miles de euros cada uno a contrabandistas en Libia, que los suben a embarcaciones de pesca poco seguras para hacer el viaje.
Las autoridades señalan que las cifras han crecido este año debido a la creciente inestabilidad en Libia.
Italia reforzó sus operaciones de rescate marítimo en octubre después de que más de 360 personas murieran en el naufragio de un barco con inmigrantes en aguas de la isla siciliana de Lampedusa.
Italia ha insistido en que la Unión Europea comparta el coste y la carga de las operaciones de rescate y dice que empleará su turno en la presidencia de la UE, que comienza el martes, para hacer presión.
30 migrantes muertos en embarcación en Italia
30 personas, que viajaban de manera ilegal, murieron asfixiados dentro de un barco de contrabandistas.