El banco de alimentos es un programa impulsado por el DIF Municipal de La Piedad, donde se da la oportunidad a que las jefas de familia adquieran alimentos a bajo costo y ayudar a la economía de los hogares en ciertas colonias de la ciudad.
Una de los lugares donde se implementa este programa es en la colonia Vasco de Quiroga, cada lunes y martes se reúnen al menos 30 mujeres para recibir sus alimentos y realizar algunas otras actividades en los temas de nutriología, psicología y autosuficiencia.
Magdalena Arias Hernández, es una de las beneficiarias del banco de alimentos.
“Me siento satisfecha con la atención que nos dan, los alimentos y la orientación, pues gracias a eso he aprendido a preparar comida más saludable para mi familia”, comentó.
También les proporcionan semillas de cebolla, zanahoria, acelgas, rábanos, entre otras, para que ellas mismas cosechen sus hortalizas y aprovechen los espacios de tierra en sus hogares.
“Así tenemos la certeza de que lo que nos estamos comiendo está libre de químicos”, comentó una ama de casa.
Rosa María Zavala, dijo que está conforme con los productos que se le otorga y que siempre varían.
“Aveces nos dan fríjol, aceite, avena, harina de maíz, pastas, frutas, verduras, pan, leche, azúcar, por mencionar algunos alimentos”.
Por otra, Juana Rizo León refirió que sí vale la pena acudir al banco de alimentos porque invierten poco en comparación de otras tiendas, donde con 30 pesos era imposible comprar tantos alimentos.
Las amas de casa hicieron una invitación a más mujeres de la colonia para que se sumen a este programa y puedan ahorrar un poco.
Amas de casa surten despensa con 30 pesos
Amas de casa de la Vasco de Quiroga acuden al banco de alimentos del DIF, reciben orientación.