Tras acudir el gobernador Miguel Márquez Márquez a la primaria Nicolás Bravo a entregar lentes del programa ‘Ver Bien Para aprender mejor’, alumnos y maestros amarraron apoyos adicionales: pintura para toda la escuela, equipamiento para la Banda de Guerra, y al final incluso se quedaron con la promesa de que les renovarán todas las butacas.
La Primaria fue seleccionara para que el Gobernador arrancara a nivel Estado el programa que entregará lentes a más de 20 mil estudiantes de primaria. Ya que 13 de cada 100 alumnos del nivel básico tienen deficiencias visuales, y un 28% de las deserciones escolares se relacionan con esta problemática.
Los lentes fueron diseñados por el premiado Yves Behar y The Fuse Project, en San Francisco, California, ideados especialmente para los niños mexicanos considerando sus características físicas, ópticas y hasta sus gustos.
“No son los grandes puentes, ni los grandes bulevares ni las macro obras, pero sí son las acciones que le cambian la vida a nuestras niñas, niños y familias. Éstas también cuentan y son para beneficio de los guanajuatenses”, resaltó el Gobernador, que estuvo acompañado por el alcalde Ismael Pérez y los diputados Javier Contreras y Juan Carlos Guillén.
Antes de concluir su discurso ofreció la pintura para la escuela, que reconoció como un edificio histórico, pues albergó al Hospital Civil, su construcción arrancó un 19 de octubre de 1884.
“El Alcalde nos va a poyar, el Estado envía la pintura y el Municipio junto con ustedes aprovechan para pintarla en estas vacaciones y ase haga esta tarea y cuando regresen tengan una escuela totalmente pintada”, les dijo el Gobernador y se despidió.
Pero dialogó en breve en el presidium con el diputado Juan Carlos Guillén y regresó: “Miren ya salieron con otro premio, el diputado ya se comprometió con el director para la banda de guerra para la escuela”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *