El mediocampista holandés Nigel de Jong se perdería el resto de la Copa del Mundo tras sufrir un desgarre muscular en la ingle, que lo dejaría sin jugar entre dos y cuatro semanas.
La federación holandesa de futbol anunció este martes que una resonancia magnética reveló la lesión, que casi seguramente margina del Mundial a uno de los jugadores que mejor desempeño habían tenido con Holanda.
El centrocampista de 29 años abandonó renqueando la cancha a los nueve minutos del partido del domingo, que los holandeses ganaron 2-1 ante México en los octavos de final. Después del encuentro, el técnico Louis van Gaal dijo que la lesión parecía seria y que la ausencia de De Jong sería una “herida” para el equipo.
“Estoy destrozado por la noticia sobre mi lesión”, tuiteó el volante del Milan en sus primeros comentarios sobre el tema. “Pero tristemente esto es también partes del deporte. Trabajaré duro en mi recuperación ahora y conservaré las esperanzas”.
De Jong había lucido una tremenda forma en Brasil, dominando la media cancha con intervenciones oportunas, derribando a los rivales y ayudando a crear una plataforma para lanzar pases a los puntas Robin van Persie y Arjen Robben.
El Mundial sirvió para reconstruir la reputación de un jugador más recordado por su violento derribo sobre Xabi Alonso en Sudáfrica 2010, un hecho que le valió la tarjeta amarilla en la final.
El ex jugador del Manchester City, el Hamburgo y el Ajax fue excluido ese mismo año de la selección, luego de una entrada en la Liga Premier, en la que fracturó una pierna a Hatem Ben Arfa, extremo del Newcastle.
Pero en Brasil, tuvo un expediente inmaculado, y Van Gaal lo llenó de elogios, algo que el técnico no suele hacer con sus jugadores.
Holanda enfrenta a Costa Rica el sábado en Salvador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *