Los mexicanos que acudieron a Brasil al Mundial de Futbol siguen dando de qué hablar.
Ahora se trata de Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, miembros del Comité Directivo Regional del PAN-DF y funcionarios de la Delegación Benito Juárez, quienes fueron detenidos por acosar a una mujer y agredir a su acompañante.
Los panistas fueron arrestados el domingo junto con otros dos mexicanos, Ángel Rimak Eguren y Mateo Codinas, en Fortaleza tras el partido México-Holanda.
Según información de la Policía local, dos abogados brasileños y la esposa de uno de ellos cruzaban una avenida cuando los mexicanos, a bordo de un taxi, manosearon a la mujer.
El esposo de la agredida les reclamó, tras lo cual los agresores se bajaron del auto para golpearlo.
Después de la agresión, la gente que circulaba por la avenida impidió que los mexicanos abandonaran el lugar, hasta que arribó la Policía.
El delegado Jorge Romero, dijo que no ha podido comunicarse con los funcionarios, pero reprobó la acción en caso de confirmarse.
Sergio Israel Eguren Cornejo de 37 años y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31, son ex diputados locales del PAN en el DF.
El diario brasileño Lance informó que los apresados pueden ser condenados a hasta 8 años de reclusión por el delito de lesiones corporales graves y crimen sin derecho a fianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *