Un hombre desinteresado mostró una “fuerza sobrehumana” cuando dobló la puerta de una camioneta en llamas para rescatar al hombre que se había quedado atrapado adentro, de acuerdo con un policía estatal.
Bob Renning, de 52 años, iba conduciendo su auto acompañado por su novia en una autopista de Minnesota el domingo por la noche cuando notó que el vehículo detrás suyo se estaba quemando.
Renning dijo al Star Tribune que se detuvo a unos 60 metros (200 pies) frente a la camioneta y corrió hacia el vehículo mientras su novia llamaba al número de emergencias 911.
Cuando Renning llegó a la camioneta las llamas se habían intensificado y el interior estaba lleno de humo. No podía ver a nadie dentro. Trató de abrir la puerta usando la manija pero estaba atascada. Entonces notó a Michael Johannes desesperado tratando de patear la ventana del lado del copiloto.
Johannes no podía abrir la puerta porque los seguros eléctricos dejaron de funcionar.
Renning, quien dijo que no está muy en forma, tomó la parte superior del marco de la puerta e hizo palanca con su pie para tirar de ella. La puerta se dobló a la mitad y el cristal se hizo añicos, dijo la policía de caminos de Minnesota.
Renning, integrante de la Guardia Aérea Nacional, dice que no sabe cómo hizo para doblar la puerta.
El policía estatal Zachary Hill, quien llegó rápidamente al lugar dijo que Renning mostró una “fuerza sobrehumana” en el rescate.
“Creo que ni con una barreta podría doblar la puerta como él”, dijo Hill.
Johannes dijo que no tenía idea de que alguien lo estaba tratando de rescatar, contó que estaba aguantando la respiración y pensaba que iba a morir.
“Treinta segundos después y eso habría sido todo”, dijo Johannes, quien fue atendido por una herida en la cabeza e inhalación de humo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *