Fuentes médicas informaron que un joven plestino murió hoy de un disparo del ejército israelí durante una operación en un campo de refugiados, cerca de a ciudad de Jenín.
De acuerdo al testimonio dado a la agencia local de noticias Maan, miembros de la Luna Roja palestina, dijeron que Yusuf Abu Zagha, de 16 años, falleció de un disparo en el pecho durante los disturbios que estallaron luego de que tropas israelíes entraran en e citado campo.
“La muerte de Abu Zagha fue confirmada poco después de que ingresara en el hospital”, agregó.
Una portavoz del Ejército israelí confirmó que soldados entraron en el campo y dispararon con fuego real contra un supuesto miembro del movimiento islamista Hamas que trató de lanzar una granada.
“Sólo podemos confirmar que el objetivo fue alcanzado”, señaló la portavoz.
El incidente tuvo lugar en medio de una gran operación militar israelí de búsqueda de los dos miembros de Hamás que presuntamente secuestraron y asesinaron a los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres tiroteados fueron hallados ayer cerca de la ciudad palestina de Hebrón.
El Ejército israelí mantiene sellada la zona y busca a los dos presuntos autores del asesinato, a los que ha identificado como Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, ambos miembros del ala militar del movimiento islamista Hamás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *