El programa de subsidios fiscales inicia hoy en apoyo para evitar la acumulación de multas y recargos en algunas contribuciones estatales.
El Gobierno del Estado, a través de la dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que la acumulación de adeudos en los contribuyentes es elevada y es por ello que este programa tendrá vigencia hasta el 15 de agosto del año en curso.
Se otorgará un subsidio fiscal en el pago de multas y recargos originados por la falta de pago oportuno de las contribuciones estatales, relativas a canje de placas y refrendo anual de calcomanía de circulación.
AL 100 POR CIENTO
El subsidio a aplicar será en un 100 por ciento respecto del monto determinado como multas y en un 50 por ciento en lo que se refiere al concepto de recargos generados por los impuestos y derechos estatales que correspondan.
En los casos de propietarios de motocicletas y vehículos, tanto de transporte público como particular, que persistan en situación de demora, una vez concluido el plazo de este beneficio, la Secretaría de Finanzas y Administración implementará el procedimiento administrativo de ejecución, conforme a lo dispuesto por el Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, para hacer efectivo el total de los adeudos.
En razón de ello, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección de Seguridad Pública y demás instancias estatales y/o municipales competentes en la materia, podrá aplicar lo dispuesto por el Artículo 56 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, remitiendo a los Depósitos Oficiales (corralones) a aquellos vehículos que no porten placas de circulación, engomados y hologramas vigentes.
CONTRIBUYEN
Es importante destacar que al ponerse al corriente en sus impuestos, también contribuyen al fortalecimiento de las finanzas estatales, lo que se traduce en mayores acciones y servicios para todos los michoacanos.
Ofrecen subsidios en multas
El programa de subsidios fiscales inicia hoy en apoyo para evitar la acumulación de multas y recargos en algunas contribuciones estatales.