La ampliación a cuatro carriles de la calle Paseo Río Lerma fue inaugurada después de poco más de 5 meses de iniciados los trabajos y los vecinos de la zona aprovecharon además para pedir más seguridad al presidente Justino Arriaga Rojas.
En la inversión de esta obra fueron aplicados un millón 413 mil 828 pesos.
Al evento acudieron algunos grupos de colonos, maestros y directivos de escuelas beneficiadas cercanas como la “Estefanía Castañeda” y “Ma. Guadalupe Arroyo” quienes dijeron que la obra beneficiará en gran medida para agilizar el tráfico vehicular a la hora de la entrada y salida de estudiantes hasta en épocas de lluvia.
Además, se dijo que con la nueva calle a los vecinos de la zona va a brindarles mayor seguridad al contar ahora con banquetas y el camellón. Además para que tengan una salida rápida para la zona sur.
Justino Arriaga Rojas, alcalde, de Salamanca, mencionó que la obra ya se tenía contemplada desde hace 10 años.
“Era parte de esta obra, de este bulevar, era la idea continuar el bulevar, pero cuestiones técnico-jurídicas, no se pudo llevar a cabo y una de las decisiones que tomamos era darle ya continuidad para desfogar el tráfico vehicular como comenta el maestro pero lo más importante, no es los coches, sino los niños que lleguen a la escuela con seguridad”, dijo.
El cruce de la Andrés Delgadao y Paseo Río Lerma, dijo provocaba varios cuellos de botella que resultaba peligroso, no sólo para los automovilistas sino para los peatones. Agradeció la paciencia por la obra y dijo que era importante que fraguara.

Piden vigilancia policiaca

Varios vecinos de las calles cercanas, se acercaron al alcalde Justino Arriaga, para pedirle mayor seguridad en la zona, ya en varias ocasiones han sido víctima de robos de los mismos vecinos y al llamar a la policía, pocas veces van o incluso cuando los detienen, en menos de 24 horas salen libres. Arriaga Rojas, informó que ya se está reforzando la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *