Agustina Ávila Sinecio es una niña indígena originaria de Tamazunchale, San Luis Potosí, quien en 2013 ganó la Olimpiada Infantil del Conocimiento con resultados de excelencia al obtener calificaciones por arriba de la media nacional en Matemáticas y Español.
Esta niña indígena aprovechó entonces su visita a la residencia oficial de Los Pinos durante la Convivencia Cultural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en donde pidió al presidente Enrique Peña Nieto que ampliará su vivienda en San Luis Potosí.
Agustina obtuvo resultados de excelencia en Matemáticas (795 puntos, cuando la media nacional fue de 538 puntos), y en Español (746 puntos, con una media nacional de 480 puntos).
Este 30 de junio, Agustina no sólo obtuvo una remodelación de su casa, sino que el Gobierno Federal la premió con una vivienda nueva.
Esta niña vive con sus padres y seis hermanos y expresó su alegría por su nuevo hogar.
“Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis 6 hermanos tendremos un mejor futuro… y no tengo como manifestar mi gratitud”, expresó con alegría, Agustina.