El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval analiza la petición de ampliación presupuestal que le hizo esta tarde el presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Jaime Ernesto Acosta Espinoza.
Tras el informe de actividades del Magistrado, el Mandatario estatal dijo que el objetivo es resolver con agilidad las controversias entre funcionarios e instituciones y bajar el número de demandas contra los Poderes y Municipios.
“Estamos convencidos de que se requiere más presupuesto, más mesas de trabajo, manuales de operación y propuestas de reformas a las leyes”.
“Habré de girar en este momento la instrucción al Secretario de Planeación (Administración) y Finanzas para que revise punto por punto y en este mismo año podamos entregar los recursos que sean necesarios para la mejora de su trabajo”, advirtió Sandoval Díaz.
El titular del Poder Ejecutivo lamentó el incremento “sin escrúpulos” de la nómina en Gobiernos anteriores, sin embargo, eso no justifica el terminar con las relaciones laborales a raja tabla.
Destacó que el rezago en la resolución de juicios laborales que se ventilan en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón al pasar de 12 mil 500 demandas acumuladas del 2007 al 2015 a 11 mil 300.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *