Luego de una intensa búsqueda, fue encontrado con vida el motociclista que fuera arrastrado por la corriente del arroyo El Guaje en la comunidad Magallanes, hechos ocurridos la noche de este domingo.
El penjamense sólo presentaba golpes en el cuerpo, suspendiéndose así trabajos de búsqueda que duraron más de 12 horas.
El reporte se generó cerca de las 10 de la noche de este domingo, cuando una llamada al sistema de emergencias 066 informaba de una persona que cayó al río, en la comunidad de Magallanes.
Una patrulla de la policía municipal y una motobomba del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron a la zona iniciando con ello los trabajos de búsqueda, respaldados por unidades de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
A las afueras de Magallanes, fueron ubicadas varias personas que aseguraron, la corriente intensa del río de El Guaje, se llevó a un motociclista que intentó cruzar el camino.
A casi 5 kilómetros de distancia, río abajo, fue encontrado el casco del motociclista cerca de la comunidad La Tepuza de Villalobos. Ahí continuaron los trabajos de rastreo sin que hubiera resultados favorables.
Está vivo
Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil encontraron cerca de la comunidad de Magallanes una motocicleta semienterrada en el arroyo de El Guaje.
La unidad es marca Itálika, color negra, modelo 2014, con placas de circulación BPU3B del Estado de Guanajuato. El registro de las placas señaló a Sergio Flores Ortíz, como propietario de la unidad, con domicilio en la comunidad de Magallanes.
Con apoyo del delegado, fue posible ubicar a la madre del herido quien informó que su hijo había llegado con golpes en el cuerpo y en la cara, la madrugada de este lunes.
Aseguró que ellos mismos lo llevaron al hospital a recibir asistencia médica donde lo dieron de alta horas más tarde, sólo presentaba contusiones y escoriaciones en el cuerpo, tras ser arrastrado algunos metros por la corriente de agua. Vecinos de la comunidad informaron que Sergio es vendedor de pollo en la zona centro de Pénjamo y señalaron que desde temprana hora fue visto en la comunidad, sano y salvo.