A pesar de las recomendaciones que han hecho algunas autoridades municipales y civiles de no tirar basura en las calles porque en esta época de lluvias el agua se estanca en las alcantarillas, ciudadanos siguen tirando un sin fin desechos.
Tan sólo en tres esquinas de la calle Heriberto Jara, siguen dejando las bolsas de basura antes de que el camión recolector pase.
“Las dejamos porque tampoco son (los de la basura) muy oportunos que digamos”, comentó uno de los vecinos de esta calle.
Lo cierto es que los letreros como “evite sanciones, prohibido dejar basura, espere el toque de campana del camión recolector”, entre otros, pintados en diferentes esquinas de las calles, no se respetan.
Sin embargo, el llamado de no tirar basura sigue en pie por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Radio Auxilio Voluntario, el Ayuntamiento, el Centro de Salud y algunas otras corporaciones.
En cuestiones de salubridad, el director del Centro de Salud, Arturo Estrada Anguiano puntualizó la problemática que puede causar la mezcla de los desechos de basura con el agua de lluvia, según dijo, pueden ser focos de infección para la ciudadanía.
AL DETALLE…
Hacen caso omiso
• ‘Evite sanciones’, ‘Prohibido dejar basura’ y ‘Espere el toque de campana del camión recolector’, son algunas de las recomendaciones pintadas en cada esquina, pero ciudadanos hacen caso omiso.