Terminó la aventura mundialista para el Tricolor como lo ha hecho en los últimos seis mundiales, pero no puede desviar la mirada de lo que se le viene.
El primer paso será la ratificación de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, si “El Piojo” no es el indicado para continuar el proceso, la Federación Mexicana de Futbol deberá apurar el paso para la designación del nuevo timonel, porque en un año se disputará la Copa Oro 2015.
Y ese torneo, muchas veces menospreciado, será ahora la última oportunidad para que el Tri participe en la Copa Confederaciones del 2017, pues el ganador del torneo de la Concacaf podrá enfrentar a Estados Unidos en un duelo para determinar quién va al campeonato en Rusia.
Los estadounidenses ganaron la Copa Oro del 2013 y tienen medio boleto al campeonato de Confederaciones.
Pero no será todo para el Tri en el verano del 2015, porque también tendrá que afrontar la Copa América 2015, en Chile, en donde se topará con unas Selecciones de la Conmebol fortalecidas tras el nivel mostrado en el Mundial de este año.
Sigue la Copa Oro y América
Terminó la aventura mundialista para el Tricolor como lo ha hecho en los últimos seis mundiales, pero no puede desviar la mirada de lo que se le viene