El gobierno italiano propondrá reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, así lo afirmó el ministro del Interior, Angelino Alfano.
“No tenemos problemas en razonar, en el ámbito del Código Civil, sobre una cuestión que existe y es la tutela de las personas que conviven, también gays”, señaló el ministro en una entrevista.
Alfano añadió que en esa propuesta, que espera que el gobierno presente en los próximos meses, no se negarán “los valores de la familia, compuesta de hombre y mujer”.
El titular de Interior afirma que la propuesta “es una apertura significativa” “No se trata de un canje”, ha declarado sobre la relación entre el reconocimiento de las uniones entre homosexuales y la institución de la familia tradicional.
El pasado junio se conoció que el Gobierno italiano prepara un proyecto de ley que podría presentar el próximo septiembre para permitir las uniones civiles entre homosexuales, de quienes ya se avanzó que tendrán los mismos derechos que los matrimonios a excepción de la posibilidad de adoptar.