Don Alfonso Sánchez López dijo tajante: “El estadio León es de los leoneses, no de Roberto Zermeño”.
El industrial zapatero recordó como si fuera ayer cuando el entonces gobernador Juan José Torres Landa le regaló el terreno para construir el dos veces mundialista estadio León.
“Lo principal es esto: El señor licenciado Torres Landa, a mí, en lo personal, me habló para regalarme el terreno exclusivamente para el Club León. Detrás de eso, todos los que intervenimos ahí fue sin un afán de lucro. Aparte, el pueblo y los aficionados de León son los que ayudaron a construirlo (el estadio)”, señaló con sinceridad.
El 30 de mayo el Juzgado Tercero de Distrito resolvió devolver el estadio a Héctor Humberto González González y a Roberto Zermeño Reyes (hijo de Roberto Zermeño Vargas, ex dueño del León), presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Social y Deportivo León, A.C.
“Yo no sé de dónde saca Roberto Zermeño que el estadio es de él. El estadio es de la ciudad”.
Sánchez mencionó que en los años 60 el equipo León tenía el nombre de Club Social y Deportivo León Asociación Civil, del que él era presidente.
“Pero vino una persona que lo convirtió en Sociedad Anónima (Rolando Gómez Vargas qepd) y ahí se acabó el asunto”.
El 20 de junio el director Jurídico del Municipio, Ignacio Navarro, presentó el recurso de apelación ante las autoridades federales tras el fallo del juez.

‘Esmeraldan se quedan’

Los Esmeraldas seguirán jugando en el estadio León, pese a los reclamos de Zermeño, señaló el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.  
“Nosotros hemos actuado de buena fe y los problemas que hay los tienen que resolver los que tienen que ver con este asunto”, enfatizó.
Además, dijo que no hay planes de construir un estadio.
“Todo lo que hemos invertido se ha ido a jugadores, nuevos refuerzos, a trabajar en fuerzas básicas. No está en mente eso”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *