El DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) realizó el curso de repostería para personas con discapacidad.
El curso finalizó con la entrega de certificados a 24 participantes, y la exposición de una variedad de postres, que se realizó en el Gimnasio Paralímpico del DIF.
El evento tuvo como objetivo dar herramientas a este sector de la población para incorporarse al sector productivo.
Durante la presentación de lo aprendido se contó con la presencia de Eduardo Mario Vargas Vázquez, director del IECA plantel Irapuato, quién destacó la importancia de que se unifiquen esfuerzos entre las instituciones de gobierno, como en este caso el DIF, Desarrollo Económico y el IECA, para emprender programas de apoyo a la ciudadanía.
“En este curso de panadería y pastelería, la idea es que no se quede ahí, la idea es que sigan trabajando que sigan formando sus micro y pequeñas empresas, y porqué no, pensar en una mediana empresa, es muy importante la visión que tenga cada uno y lo que quieran llegar con esto”, señaló Vargas Vázquez.
El curso tuvo una duración de 120 horas, que ayudará a los que lo tomaron a que puedan emprender un negocio y generar ingresos extras para su hogar.
Al concluir el acto protocolario, los postres, galletas y pasteles elaborados por las personas con discapacidad, fueron saboreados por las autoridades presentes.
Clausuran talleres
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dora Eugenia González González, clausuró los talleres de capacitación que fueron impartidos en 25 comunidades y 4 colonias de la ciudad por instructores del DIF.
Durante seis meses 400 personas de diferentes comunidades y 150 personas de la zona urbana, recibieron capacitación en los talleres como primeros auxilios, muñecos de peluche, reciclado y dulces regionales.