Con la nueva planta en la que invertirá mil millones de pesos en San Luis Potosí, BMW tomará a México no sólo como plataforma de exportación, sino como un centro de ventas.
Se planeó desde hace 2 años y es una apuesta grande que optimizará la producción y exportación de la compañía, aseguró en entrevista Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción.
La fábrica que se instalará el Municipio de Villa de Reyes abrirá sus puertas en 2019 con una producción anual 150 mil unidades y la creación de mil 500 empleos en una primera fase.
“BMW se rige por la fortaleza del mercado internacional, por ejemplo, México ha crecido mucho desde el año pasado, es un compromiso que tenemos con la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la capacidad de la región añade un escalón más para nosotros, para nuestra producción mundial.
“Por supuesto que se fomentará el consumo interno. Por experiencias previas sabemos que cuando instalamos una planta la marca comienza a crecer en ese país, queremos dejar huella en México”, aseguró.
En San Luis Potosí, su Gobernador, Fernando Toranzo, aseguró que la armadora eligió la entidad por factores como su infraestructura férrea, su aduana interior y conectividad aérea.
Con información de Gerardo Romo.
Busca BMW cautivar a mercado nacional
Con la nueva planta en la que invertirá mil millones de pesos en San Luis Potosí, BMW tomará a México no sólo como plataforma de exportación, sino com