El DIF Municipal tiempo atrás emprendió una campaña a través de espectaculares para evitar el fomento o presencia de niños de la calle, a quienes contrario de lo que parece, se les hunde más al darles dinero en los cruceros o dejarles que limpien parabrisas, cuando se necesita para ellos una atención realmente integral.
Y aunque el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se conmemora el 12 de junio, se ha llevado más allá la promoción de atención a los niños más vulnerables, siendo aquellos que viven en pobreza, la problemática de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, “se convierte en un fenómeno dinámico con raíces históricas, vinculado a un contexto de pobreza, marginalidad y miseria en que viven”, dieron a conocer autoridades del DIF.
Con unidad en el mismo esquema, DIF Estatal y DIF Municipal convocaron a los menores que son parte del programa Desarrollo Integral a Menores en Situación de Calle (DIM), la dirección de Acciones en Favor de la Infancia, al evento “Viviendo los derechos de la infancia a través de los valores”, y esto se atendió a través de actividades lúdicas y recreativas.
Y entonces concentraron a poco más de 200 niños a nivel regional, procedentes de Manuel Doblado, Abasolo, Salamanca y San Diego de la Unión.
Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF Municipal, generó la bienvenida a todos los invitados, al poner de manifiesto su agrado a que haya la preocupación por superar este problema, aunque planteando que de preferencia no debía darse siquiera la necesidad de tener un día especial.
Con motivo del Día Internacional en contra del Trabajo Infantil, en la región se buscó apoyar con momentos de diversión y con actividades lúdicas como recreativas.
En la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de San Francisco, es que se concentraron los más de 200 niños y autoridades Estatales y Municipales a generar un minitorneo de cuatro partidos a los niños, a quienes se les apoya con pláticas, con atención, con respaldo a su escuela con la idea de que no sigan arrastrando la misma historia de vida, sino que puedan superar condiciones de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *