Trabajadores del Municipio incrementan el bacheo en las calles de la ciudad, aunque no dan abasto, ya que faltan muchos hoyos por cubrir durante esta temporada de lluvias. De acuerdo a la dirección de Obras se intensifica el trabajo durante estos meses.
En un recorrido, se constató que ya inició el trabajo por parte de Obras Públicas para tapar los hoyos de hasta treinta y cincuenta centímetros de profundidad, que se han formado en las calles por motivo de las lluvias que se han presentado desde hace unas semanas.
“Es el trabajo que se hace regularmente por parte de la dirección en calles y avenidas de gran afluencia”, se dijo por parte del Área de Comunicación de la presidencia municipal.
A pesar de eso, hay calles en colonias, que por el poco tránsito de vehículos no han sido atendidas, por ejemplo, en la colonia La Misión, en las zonas Norponiente, y colonias como Naranjos, Calesa o Álamos, así como los Girasoles, entre otras, este trabajo aún no se ha iniciado, vecinos piden no olvidar el bacheo en sus colonias.
Y es que al respecto refieren vecinos que los peatones son los que pueden sufrir accidentes graves al caer, sobre todo en condición de lluvias, pues por el agua no se ve si el piso se encuentra dañado, al caminar.
“Ya vimos que en algunas avenidas grandes se iniciaron los trabajos de bacheo, pero también deben revisar las colonias en donde las calles, aunque no son muy transitadas, hay el mismo problema”, dijo una vecina de la colonia Los Naranjos, en su segunda sección.
En avenidas grandes como el Eje Manuel J. Clouthier, Avenida el Sauz, 12 de Octubre, entre otras ya se realizan trabajos de rehabilitación en las calles.
Un taxista que trabaja 12 horas al día, calificó el problema de los “baches” como muy grave en la ciudad, pues prácticamente persiste todo el año el problema, que se hace “gordo”, en tiempo de lluvias.
Doblan trabajo y tapan baches
Conductores y peatones ya se quejaban de los baches que se han formado en casi toda la ciudad, a causa de las lluvias.