El equipo mexicano de rugby 15, cerró con victoria 96-0 sobre las islas Turcas y Caicos, partido donde el celayense Víctor Oliva aportó un try y su buen desempeño.
El partido se realizó en un campo de la Universidad iberoamericana de la Ciudad de México y el triunfo les dio el liderato de grupo a las Serpientes de la Zona Norte, Centroamérica y del Caribe (NACRA) de la Copa de Liga de la IRB, así como el invicto para disputar el ascenso a Primera División frente a Bermuda, en agosto.
México se llevó el encuentro de principio a fin y sumó su invicto tras imponerse antes a Bahamas y Jamaica.
El jugador que milita en el equipo de la Universidad de Celaya, entró en el segundo tiempo.
“Me sentí bastante bien, el otro equipo propuso, eran jugadores de Inglaterra, de Nueva Zelanda, uno que otro irlandés, en su mayora con experiencia y pues yo me sentí bien, jugué 40 minutos del segundo hizo una anotación. Mi desempeño fue bueno tanto como para mi como para el grupo”, dijo Oliva Castellanos.
Víctor agregó que el rival aunque físicamente imponía, México supo sacar el triunfo con táctica.
“Físicamente eran grandes, como las personas extranjeras, pero nosotros tenemos mucho orden y velocidad, es algo que distingue a México, somos my rápidos y fuertes, fue imponente el triunfo”, destacó.
Esta es la primera vez qué México llega hasta esta instancia y todo es en base a un proceso de continuidad, así lo refirió el ala Víctor Oliva.
“Es la primera vez que se gana este torneo, e invictos, el proceso está bien, vamos desde U19 hasta ahorita, llegamos hasta un nivel que ya estos partidos no nos asustan ni nada, ya no hay nervios, ya nada más vamos a jugar porque sabemos cual es el nivel internacional y se obtienen buenos resultados”.
Al medio tiempo Las Serpientes ganaban por 48-0 y en este último juego de la zona, tuvo con tres ‘Trys’ a Pascal Nadaud como máximo anotador.
Equipo mexicano de rugby 15 va por más
Víctor Oliva y las Serpientes buscarán el ascenso a Primera División tras ser los mejores e invictos de la Zona NACRA.