El gobernador Miguel Marquez Márquez acordó con los delegados federales, revisar la situación de cada municipio respecto a la aplicación del recurso correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS), mejor conocido com Ramo 33.
Tras la reunión que entabló el mandatario estatal, con los encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, se acordó como primera tarea “revisar la situación de cada municipio con respecto a la aplicación del recurso correspondiente al ramo 33”. Informó el área de comunicación social del Gobierno del Estado.
Y es que en los últimos días, mandatarios municipales se han expresado preocupados y confundidos con las nuevas reglas de operación del FAIS, que reducen las zonas de atención prioritaria en que se pueden aplicar los recursos que la federación otorga a cada cabecera.
Por lo que Márquez Márquez refrendó el trabajo coordinado con los representantes del Gobierno Federal, con quienes aseguró siempre ha mantenido un diálogo abierto.
“Hay que seguir trabajando, seguir impulsando a Guanajuato y México, porque nuestra nación se construye desde los municipios y los estados. Todos estamos para trabajar de manera conjunta”.
Por su parte, Aguirre Vizzuett, dijo que las delegaciones federales, están comprometidos.
“Es un encuentro donde podemos presumir a todos los guanajuatenses, que las autoridades gubernamentales, tanto estatales como federales, nos reunimos en un marco de cooperación y de respeto”.
Finalmente se informó que otra de las tareas acordadas, fue llevar a cabo reuniones entre secretarios del gabinete estatal y delegados de cada sector. Sesiones que iniciarán con los temas de salud y campo.