Después de haber analizado las opciones de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, la empresa mexicana Tubocreto de Morelos abrirá su segunda planta de manufactura en el país y decidió hacerlo en Jalisco.
Tubocreto, compañía dedicada a la producción de tubería de concreto con tecnología y normas internacionales, ya comenzó la edificación de su inmueble en Lagos de Moreno, y se prevé que concluya en septiembre del 2014.
La firma mexicana tiene el interés de aprovechar totalmente la proveeduría local con lo que se espera que genere 100 empleos, según informó Samuel Ruiz Gómez, director general de Desarrollo Económico, quien señaló que la labor que está realizando es de vinculación para facilitar el proceso.
“Nosotros solamente somos un puente entre la gente que está buscando el trabajo y los vinculamos con la oferta de trabajo directamente”, comentó Ruiz Gómez.
En las oficinas de Desarrollo Económico estuvo el martes Carlos Alberto Hernando Flores, director de la planta Tiborcito del Bajío, donde estuvieron realizando entrevistas de trabajo en el municipio, ya que señaló que el contar con una cartera de empleo les facilita el proceso de contratación.
De los entrevistados se hará una preselección de personal acorde a los requerimientos solicitados por la empresa y se encargarán de citar a la gente, y hasta de facilitar las instalaciones para la realización de entrevistas.
Ruiz Gómez puntualizó que están trabajando en darle impulso a una labor de concientización en los departamentos de recursos humanos de las empresas que les solicitan personal, para que ofrezcan retroalimentación y les comente por qué no se le dio seguimiento o procedió a la contratación, y de esta manera los solicitantes pueda identificar esas áreas de oportunidad para mejorar.
Inicia empresa reclutamiento
Después de haber analizado las opciones de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, la empresa mexicana Tubocreto de Morelos abrirá su segunda pl